Proyecto demostrativo compostaje doméstico

¿A quién va dirigido?

Este proyecto demostrativo está dirigido a la ciudadanía del concello de As Nogais que quiera comenzar a gestionar sus residuos orgánicos en los compostadores individuales que se distribuirán de manera gratuita en el marco de este proyecto.

¿En qué consiste?

Es un proyecto demostrativo de gestión descentralizada de la fracción orgánica de los residuos domésticos mediante compostaje que se realiza en el propio domicilio (huerta, jardín, etc.) de las personas usuarias.

En este proyecto pueden participar todos los habitantes del concello de As Nogais que, de manera voluntaria, se inscriban en el proyecto y soliciten gratuitamente su compostador individual. Las vecinas y vecinos participantes deberán separar los residuos orgánicos del resto de fracciones de residuos generados en el hogar, y depositarlos en el compostador individual donde, con el paso del tiempo, se transformarán en compost, un abono natural.

Para informar a la ciudadanía y animarla a que participe, se realizará una campaña de captación. Las acciones que se ejecutarán como parte de esta campaña son:

  • realización de una reunión informativa
  • realización de formaciones en autocompostaje
  • reparto de materiales necesarios para la realización del compostaje
  • visitas de seguimiento técnico
  • asesoramiento continuo a las personas usuarias

Calendario del proyecto

Todas las actuaciones a desarrollar para la puesta en marcha de este proyecto demostrativo de compostaje individual se ejecutarán entre septiembre y diciembre de 2019.

Materiales disponibles

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda pondrá a disposición de la ciudadanía del Ayuntamiento de As Nogais el material necesario para poner en marcha el compostaje individual en el municipio: compostadores de 300 litros, aireadores, termómetros, y manuales de compostaje, así como también material informativo y divulgativo del proyecto.

¿Cómo inscribirse?